treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Ex-Convento de San Miguel Huejotzingo

treesa


El templo y exconvento de San Miguel Huejotzingo se localiza en la parte este del Estado de Puebla, tomando la carretera Federal 150. A solo 5 minutos de este municipio se encuentra San Pedro Cholula que cuenta con la infraestructura Turística adecuada para todo visitante. La construcción del templo y exconvento de San Miguel comenzó probablemente en 1525 y se terminó hacia 1570, dirijida por el gran alarife Fray Juan de Alameda.

Descripción
Actualmente es uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados en México. El patio atrial es de amplias dimensiones; posee dos accesos con amplias escalinatas y portadas con dos y tres clavos arcados. Al centro se halla una magnifica cruz de piedra y en sus cuatro ángulos, sus famosas Capillas Posas que presenta hermosos relieves de escudos Franciscanos y símbolos de la pasión de Cristo. Lo más notable en su fachada principal es la portada, esta se considera como una de las principales obras Platerescas en México. Otro motivo de gran interés en el templo lo constituye su portada norte considerada como la única en su género. Probablemente se terminó en 1550 y ostenta exhuberantes motivos florales y cardas en su decoración, comparables al estilo Manuelino de Portugal. El interior es de una sola nave, cubierta con bóveda de nervaduras góticas con bellas tracerias. En el presbiterio se encuentra el majestuoso retablo mayor, estofado en oro. En los compartimentos se alojan esculturas policromadas de santos y magníficas pinturas con paisajes evangélicos.

Activdades
Podrá observar una portada de estilo Plateresco, así como las Capillas Posas cuyos símbolos relatan la pasión de Cristo.
treesa treesa
Recomendaciones
Se recomienda a toda persona que llegue al Municipio de Huejotzingo visite el Exconvento de San Miguel y vista ropa cómoda
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers