treesa
Inicio Quiénes somos Vehículos Servicios Reservaciones Contáctenos treesa
  Turismo
  Eventos
  Status de Vuelos
  Mapas de la República
  Rastreo de Vehiculos
treesa
treesa
everest treesa
treesa
treesa
treesa
« Volver atrás   
Cholula, Pue.
treesa

Se localiza a 8 km. al oeste de la ciudad de Puebla, a una altura de 2,146 mts. sobre el nivel del mar, frente al hermoso paisaje de los eternamente nevados volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Su fundación se remonta al año 500 A.C.

"Cholula" se ha traducido de la lengua náhuatl como "agua que cae en el lugar de huida". Esto tiene relación con la llegada al valle de grupos toltecas después de su expulsión de Tula alrededor del año 1,000 de nuestra era. Fueron precisamente los toltecas quienes formaron aquí el mayor centro ceremonial del Anáhuac, convirtiendo a Cholula en la "Ciudad Sagrada".

Uno de los monumentos que caracteriza a esta ciudad es su Gran Pirámide rematada por un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios. Con la conquista ésta se convirtió en el símbolo de la superposición de la Iglesia Católica sobre la mayor pirámide del mundo indígena dedicada al Dios Quetzalcóatl.

La Gran Pirámide que ahora vemos como si fuera un cerro natural ofrece a a la vista una importante masa de 62 mts. de alto formada por ladrillos de adobe que por las medidas de su base de aprox. 400 mts. por lado está considerada como la más grande del mundo en volumen total
La Pirámide se ha explorado por medio de túneles y se han descubierto varias superposiciones constructivas. Como sucede en otros lugares de México, cada nueva cultura que llegaba a una ciudad cubría a la anterior. Así es como en Cholula encontramos diferentes arquitecturas que forman la pirámide en pisos sobrepuestos de diferentes estilos entre los que se encuentran el Olmeca y el Teotihuacano.

treesa treesa
La ciudad cuenta también con bellos ejemplos de arquitectura colonial y la más grande Plaza Central de México, después de la metropolitana. Rodean a esta inmensa explanada el conjunto monumental formado por la Iglesia y el Convento de San Gabriel, la Iglesia de la Tercera Orden la Capilla Real con sus capillas posas, sus atrios y la Biblioteca Franciscana Fray Bernanrdino de Sahún, la Parroquia de San Pedro, El Museo de la Ciudad "Casa del Caballero águila", y el Portal Guerrero
 
  Contamos con diferentes Circuitos Turísticos!!!

  Reservación de Hoteles Nacionales e Internacionales en línea
 
  Boletos de Avión
2013 © Derechos Reservados TREESA SA DE CV- Desarrollado por Moon Designers